DURACION DEL TRATAMIENTO
La aplicación más adecuada, como norma general, es de una vez a la semana y su duración en caso de los adultos, media hora en cada pie está considerado como superabundante, con veinte minutos puede estar bien; con los niños es diferente, sus transformaciones interiores son mucho más rápidas, de modo que pueden asimilar fácilmente tratamientos más frecuentes, basta con menos tiempo y se le puede dar con más frecuencia.
Hay un tratamiento de 9 sesiones, uno por cada mes del embarazo, y se suelen hacer una por semana, pero hay veces en el que el paciente pospone alguna sesión o mas de una porque necesita aun procesar en su vida los cambios internos que esta viviendo. Después de estas 9 sesiones se puede continuar con otras 9 o con las que quieran, no hay un límite preestablecido, más bien lo establece el paciente según sus necesidades y la predisposición que tenga a efectuar cambios y liberarse realmente.
La duración de una sesión aconsejada sería: Aproximadamente veinte minutos para cada pie, diez minutos para cada mano y de cinco a diez minutos para la cabeza.
La frecuencia aconsejada sería de una sesión semanal completa (pies, manos y cabeza). No obstante, tanto la duración como la frecuencia, quedan al libre albedrío de cada persona y de su necesidad. Si no fuera posible una sesión completa, es aconsejable practicar solamente en ambos pies.